
Nuestra Tecnología
Energía confiable 24/7
El incremento en el uso de alternativas energéticas sostenibles durante los últimos años ha producido un importante desarrollo de plantas solares fotovoltaicas.
La energía solar es sin duda respetuosa con el medioambiente y literalmente inagotable pero no es continua ni tampoco predecible; la oscuridad de la noche y las condiciones meteorológicas producto del cambio climático pueden llevar a fluctuaciones en el suministro de la energía.
Una respuesta a este problema es el uso combinado de la energía solar con generadores diésel para producir energía de manera fiable y continua.
Potencia Sur ofrece a sus clientes soluciones personalizadas que combinan las ventajas de las instalaciones fotovoltaicas y de los generadores diésel para crear sistemas sostenibles y fiables.

Generadores Diésel
Energía permanentemente disponible
Los generadores diésel están disponibles 24/7, 365 días al año, lo que permite generar una energía fiable y constante con una enorme variedad de aplicaciones, como plantas de suministro de emergencia en hospitales o en centros de procesamiento de datos, para cubrir los picos de demanda de instalaciones eléctricas existentes o, a menor escala, como plantas de energía continua independientes de la red.
Este último ejemplo es una manera práctica e independiente de asegurar el suministro eléctrico en zonas o regiones sin una buena infraestructura de la red eléctrica y constituye un tipo de generación de energía suficientemente probado.
Los generadores diésel de Potencia Sur son particularmente eficientes, requieren de muy poco mantenimiento y cumplen con las más estrictas restricciones de emisiones.

Instalaciones Solares
Energía renovable
de disponibilidad variable
Las instalaciones solares se han popularizado dado que la tendencia global de abandonar los combustibles fósiles como el carbón y el gas para dar paso a energías renovables continúa al alza y van ganado importancia con el paso de los años.
Al haberse reducido los costos de producción y con las continuas mejoras de eficiencia y durabilidad, las instalaciones fotovoltaicas han llegado a jugar un papel importante en la generación de energía con fuentes renovables.
La energía solar es respetuosa con el medioambiente pero no es continua ni predecible en el tiempo.
Durante la noche, cuando el sol no brilla, los paneles fotovoltaicos no producen electricidad.
De la misma manera, la aparición de nubes repentinas o las lluvias y tormentas causan fluctuaciones en la generación eléctrica.
